El Celta afronta este jueves un partido importante ante el Celtic de Glasgow en la Europa League. El conjunto de Claudio Giráldez visitará Celtic Park a las 21:00 horas con el objetivo de sumar sus primeros puntos en la competición, después de caer ante el Omonia Nicosia (1-0) y la Juventus de Turín (1-2) en las dos primeras jornadas.
Los celestes llegan al encuentro después de vencer al Deportivo Alavés (2-1) en Balaídos, un resultado que les permite encadenar seis jornadas consecutivas sin perder en LaLiga. Sin embargo, el equipo vigués todavía no ha conseguido puntuar en Europa, donde necesita comenzar a sumar para pelear por un sitio en el top 24.
La situación del Celtic es similar. El conjunto dirigido por Martin O’Neill también ha perdido sus dos primeros partidos europeos, frente al Ferencváros (1-3) y al Benfica (4-1). Por el contrario, los escoceses atraviesan un buen momento en su competición doméstica, donde lideran la clasificación después de golear al Hearts (7-1) el pasado domingo.
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 🏥 Álvaro Núñez
Sofre unha molestia no adutor da perna esquerda. Queda pendente de probas.
📎 Máis info en https://t.co/74RHZe4yKY https://t.co/2zm0nodytb
— Celta (@RCCelta) October 20, 2026
Álvaro Núñez se suma a las bajas del Celta ante el Celtic
Las bajas del Celta para enfrentarse al Celtic han aumentado este martes. Álvaro Núñez sufrió molestias en el aductor de la pierna izquierda durante el entrenamiento y no podrá viajar a Glasgow. El futbolista será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión y también se perderá el próximo compromiso liguero frente al Betis.
El extremo se suma a una enfermería en la que continúan Carl Starfelt, Miguel Román, Jones El-Abdellaoui y Borja Iglesias. La buena noticia es la recuperación de Pablo Durán, “O Búfalo de Tomiño” ha recibido el alta médica tras el entrenameinto de este martes y formará parte de la expedición celeste en Escocia. Claudio Giráldez recupera un jugador de ataque pero pierde a un jugador defensivo en un momento de la temporada en el que la enfermería celeste está siendo uno de los principales problemas del Celta.
Galería RIO1923 | Irmandade CELTA e fútbol para presentar o #CelticCelta 🍀
O estudo vigués Desoños pon maxia e cultura á gran viaxe de Glasgow.
Cartel xa á venda nas tendas de A Sede e Abanca Balaídos. 🛒 https://t.co/vCVNEDOpn3
— Celta (@RCCelta) October 20, 2026
Unos 3.000 aficionados del Celta estarán en Celtic Park
El Celtic – Celta también estará marcado por el importante desplazamiento de aficionados vigueses a Escocia. Alrededor de 3.000 seguidores celestes estarán presentes en Celtic Park, en uno de los viajes europeos más numerosos de la historia reciente del club. El Celta ha gestionado aproximadamente 2.900 entradas para sus aficionados, mientras que otro centenar ha conseguido localidades por su cuenta. La gran demanda ha llevado al club a preparar un punto de encuentro para los seguidores desplazados a Glasgow.
Con ambos equipos todavía sin puntuar en la Europa League, el partido del jueves adquiere una importancia especial. El Celta buscará trasladar su mejoría en LaLiga a la competición europea, mientras que el Celtic intentará aprovechar el factor campo para conseguir su primera victoria.
