Orbelín Pineda, sobre volver al Celta en enero: “Hay posibilidades, pero depende de los directivos”

Publicado 2022-11-15 13:23:46
Orbelín Pineda estará en el Mundial de Qatar con México, pero antes de viajar con su selección a la cita mundialista se pasó por Directo Marca Vigo para mantener una conversación con Jose Riveiro sobre la actualidad del Celta y sus intenciones de futuro. Orbelín está centrado en el Mundial y, por encima de todo, lo que piensa ahora es en disfrutar de esa experiencia. “Voy a darlo todo por mí país, daré lo mejor de mí para aprovechar esta oportunidad de estar en mi primer Mundial”.

 

El jugador del Celta, cedido en el AEK de Atenas, es consciente de que su futuro todavía está ligado al club vigués a pesar de que ahora está disfrutando en Grecia. “Estoy centrando con mi club aquí y estoy disfrutando ahora que me está tocando jugar”. Con Eduardo Coudet en el Celta, Orbelín no jugaba, no contaba para el entrenador argentino. “Por motivos personales, no sé, no puedo cuestionar al entrenador, son sus decisiones y hay que respetarlas. Yo daba lo mejor de mí, pero él no me tenía en cuenta”, explicaba el mexicano refiriéndose a su etapa en el Celta con Coudet. 

 

A la pregunta de si ha hablado ya con el nuevo entrenador celeste, Carlos Carvalhal, Orbelín responde rotundamente: “No, todavía no he hablado con él, no han establecido comunicación conmigo aún”. Teniendo esto en cuenta, el frente que se abre pensando en el futuro de Orbelín Pineda como jugador del Celta es el que se refiere a un hipotético regreso a Vigo cuando termine el Mundial. ¿Se podría cortar la cesión en Grecia para que Orbelín vuelva al Celta en enero? “Hay muchas posibilidades, pero no depende de mí, son decisiones que tienen que tomar los directivos”, argumentaba el propio Orbelín Pineda.