Skip to content Skip to footer

Semana nueva para el Celta: 8 días para preparar el duelo directo contra el Espanyol

Tras la derrota del Real Club Celta de Vigo frente a Club Atlético Osasuna el pasado viernes por dos goles a uno, los de Claudio Giráldez empiezan la semana séptimos en la tabla clasificatoria de La Liga con 33 puntos y sabiendo que, una vez finalizada la jornada, seguirán la misma posición.

Con el paso de las jornadas, la pelea por los puestos europeos se está apretando cada vez más. Son cinco equipos los que se mueven entre el sexto y el décimo puestos y con una separación de tan solo 5 puntos. El Celta, de momento, está fuera de una plaza que te permitiría jugar competición continental al equipo la próxima temporada, pero solamente un punto separa a los olívicos de la sexta plaza que, a la espera de saber si La Liga española disfrutará de un hueco más en Europa, es la que da acceso a la Conference League y que en este momento ocupa el RCD Espanyol.

Semana larga de preparación

El Celta da el pistoletazo de salida a su semana particular con la vista puesta en el encuentro que les enfrentará al Espanyol el próximo sábado 14 de febrero a las 14:00 en el RCDE Stadium. Es una semana atípica para los celestes esta temporada, ya que, sobre todo durante la primera vuelta, los de Claudio Giráldez han jugado en tres competiciones con partidos cada tres días semana sí y semana también. Durante la segunda vuelta, y después de haberse clasificado para la siguiente ronda de UEFA Europa League, el equipo está disfrutando de semanas con más días de entrenamiento y con menos partidos.

Ocho días son los que tiene el Celta para preparar su envite contra el equipo de Manolo García. Será el último de una serie de tres partidos que ha tenido el conjunto olívico durante la primera mitad del mes de febrero que no han sido interrumpidos por una jornada europea entre semana.

Claudio Giráldez siempre ha señalado que él prefiere jugar el mayor número de partidos posibles, pero también agradece cada ocasión que tienen él y su cuerpo técnico de preparar los partidos con más tiempo del habitual.

La semana previa a una fecha clave

El partido del próximo sábado contra el Espanyol será el anterior a la primera eliminatoria del Celta en Europa League. Los de Claudio Giráldez se enfrentarán al PAOK en Grecia el jueves 19 de febrero a las 18:45 en el partido de ida de dieciseisavos de final de UEL. El conjunto olívico tendrá que volver a preparar partidos cada tres días, con menos descanso y menos análisis, sumándole a esto la dificultad de enfrentarse a una eliminatoria europea.

Leave a comment