Este jueves a las 18:45, el Real Club Celta vivirá su primera eliminatoria europea, una década después de haber disputado la última. El equipo entrenado por Claudio Giráldez se enfrentará al PAOK de Salónica en el Toumba Stadium en el partido de ida de los dieciseisavos de final de UEFA Europa League. Tras haber finalizado decimosexto en la fase de liga de esta competición europea, el Celta tuvo que pasar por el sorteo que decidió los enfrentamientos previos a los cuartos de final de UEL. La mano inocente decidió que el PAOK fuese el conjunto al que el conjunto olívico se tuviese que enfrentar en esta ronda, rival al que ya consiguió vencer en la jornada 2 de este torneo.
La expedición celeste emprendió su viaje hasta Grecia la mañana de este miércoles para llegar a tiempo a la rueda de prensa prevista por la UEFA del entrenador del Celta Claudio Giráldez y del portero titular del equipo Andrei Radu a las 18:00, hora española. En el avión que partía de Vigo esta misma mañana no estaba Hugo Sotelo, el centrocampista vigués se cae de la convocatoria contra el PAOK por culpa de un esguince en su tobillo derecho durante el entrenamiento vespertino del lunes.
Jugadores del Celta apercibidos
A la baja de Hugo Sotelo se le suma la del lesionado, desde el pasado mes de enero, Álvaro Núñez por culpa de una pubalgia que viene arrastrando desde su etapa en el Elche. Ambos futbolistas se podrían perder también el partido de vuelta de esta eliminatoria el próximo jueves 26 en el Estadio Municipal de Balaídos, aunque no son los únicos.
El Real Club Celta llega al partido de este jueves con tres futbolistas apercibidos. Óscar Mingueza, Andrei Radu y Miguel Román cuentan con dos tarjetas amarillas en su casillero personal, por lo que si reciben una tercera en el partido de ida contra el PAOK no podrán estar disponibles para el encuentro que decidirá la eliminatoria en Vigo.
Optimismo desde la directiva
Esta mañana, la presidenta del Real Club Celta, Marian Mouriño mostró su actitud positiva en el aeropuerto de Vigo desde el que arrancó el viaje del club rumbo a Grecia. Marian habló del ambiente que les espera en el Toumba Stadium: “Es un ambiente fuerte y duro. Hemos jugado contra Stuttgart, Estrella Roja o Zagreb, Nos han tocado aficiones muy intensas y ahora vamos a por una más”, señaló la presidenta celeste que no quiso subirse al avión sin mostrar sus ganas de pasar de ronda: “Claro. Vamos con la ilusión y las ganas de pasar”.
