Skip to content Skip to footer

La “garra uruguaya”: el refuerzo con experiencia para el centro del campo del Celta

Uno de los refuerzos para la plantilla del Real Club Celta en este mercado de invierno ha sido la incorporación del centrocampista uruguayo, Matías Vecino, procedente de la Lazio. Vecino fue presentado el pasado martes 2 de febrero, día en el que llegó a Vigo y firmó su nuevo contrato con el Celta hasta el 2027. El mediocentro llega al club olívico a coste cero tras rescindir su vinculación con el club romano y tras 13 temporadas en el fútbol italiano.

Matías Vecino, con sus 34 años, llega a la plantilla de Claudio Giráldez para aportar veteranía y experiencia. El jugador uruguayo cuenta con más de 50 partidos en competición europea a sus espaldas, más de 300 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano, un Scudetto, una copa italiana y una supercopa de Italia.

El pasado martes fue su primera toma de contacto con el cuerpo técnico y con sus nuevos compañeros de equipo en el entrenamiento que tuvo lugar en la Cidade Deportiva de Afouteza a las 11:00. Tras pasar pruebas médicas, firmar contratos y entrenarse de manera suave con el resto de la plantilla, fue el momento de su rueda de prensa de presentación, momento en el que conoció el Municipal de Balaídos por primera vez y habló ante los medios de comunicación.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación dejó ver su optimismo y su ilusión por vestir la camiseta del Real Club Celta: “Traté de poner lo máximo de mi parte para poder estar aquí que es donde quería estar y por suerte salió todo bien. Agradezco la oportunidad al Celta de traerme”.

Matías Vecino lucirá el dorsal número 15 en su camiseta del Celta, pero solo en La Liga, porque en Europa League tendrá que escoger otro número debido a una norma que impide que dos jugadores distintos puedan vestir el mismo dorsal de un equipo en la competición. Un dorsal que vistió en su día otro jugador uruguayo como es Lucas Olaza y con el que Vecino compartió vestuario en la selección uruguaya.

El nuevo centrocampista lo tiene claro, viene a aportar experiencia y veteranía, pero sobre todo “garra uruguaya”, o al menos eso fue lo que señaló el director deportivo del Celta Marco Garcés en la presentación del futbolista: “Nos aporta garra charrúa, esa dosis de uruguayidad que todos los equipos que tienen ambición necesitan”.

Claudio Giráldez ya ha podido disfrutar de su nuevo futbolista en el entrenamiento del martes y han podido charlar al respecto de cuáles son las exigencias del míster de O Porriño para un jugador como Matías Vecino: “Jugué en todas las demarcaciones del centro del campo, pero si tengo que elegir prefiero jugar en el doble pivote, pero Giráldez me dijo que estaba buscando polivalencia, un perfil de seis u ocho, pero él irá viendo en base a las exigencias del partido”.

Leave a comment