Este miércoles por la mañana la primera plantilla del Real Club Celta ha puesto rumbo a Belgrado para disputar el último partido de la fase de liga de la UEFA Europa League contra el Estrella Roja. El encuentro se disputará este jueves a las 21:00 y tendrá lugar en el Estadio Rajko Mitic, lugar donde la expedición celeste se ejercitará esta tarde a las 18:45, será el último entrenamiento del equipo vigués antes del partido.
Como viene siendo habitual en las jornadas de competición europea, el club olívico tiene que escoger a un futbolista que acompañe a Claudio Giráldez en la rueda de prensa previa al partido. La comparecencia ante los medios de comunicación tendrá lugar en la sala de prensa del estadio que albergará el encuentro y está prevista para las 18:00, finalmente será Mihailo Ristic, jugador con pasado en el Estrella Roja, el futbolista que acompañe al entrenador de O Porriño.
La gran duda del viaje a Belgrado
La ruta que llevará a los jugadores del Celta hasta la capital serbia comenzó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Afouteza. La plantilla cogió un bus hasta el Aeropuerto de Peinador, donde se subieron a un vuelo charter que les llevará directos a Belgrado, ciudad a la que está previsto que lleguen hoy al mediodía.
Joseph Aidoo, Hugo Sotelo y Williot Swedberg, no estaban presentes en el aeropuerto de Vigo para viajar con el equipo, el primero por no estar inscrito en la competición europea, y los otros dos por sanción. Claudio Giráldez viaja con la enfermería vacía, no hay ningún futbolista que llegue lesionado al partido y además incorpora a tres jugadores que no estuvieron en la última convocatoria de La Liga. El míster de O Porriño incluye a Ferrán Jutglà, a Yoel Lago y a los dos canteranos Andrés Antañón y Hugo Burcio para el último partido de fase de liga de Europa League, y la sorpresa del viaje del equipo es la presencia de Fer López. El nuevo fichaje del Celta se subirá al avión sin saber si podrá ser parte de la convocatoria para el partido de este jueves. La directiva celeste tiene la esperanza de que el mediapunta vigués pueda vestirse de corto, ya lo dejó claro Marco Garcés en la rueda de prensa de presentación del jugador de este martes: “Tenemos una leve esperanza de que Fer pueda jugar en Belgrado. Eso es lo que nos urge, verle en la cancha cuanto antes”.
