Skip to content Skip to footer

Fran Beltrán deja el Celta y se convierte en nuevo jugador del Girona

Sub: El centrocampista madrileño acababa contrato y la directiva celeste ha tomado la decisión liberar su ficha lo que resta de temporada

Hay anuncio oficial, Fran Beltrán se desvincula del Real Club Celta y ficha por el Girona en este mercado de invierno. El centrocampista madrileño deja la que fue su ciudad durante 8 temporadas para coger rumbo a tierras catalanas en busca de minutos y de relevancia en el equipo. Esta temporada, Beltrán había sido relegado al cuarto puesto en el organigrama de centrocampistas del conjunto celeste, jugando solamente 960 minutos en 15 partidos, por detrás de Ilaix Moriba, Miguel Román y Hugo Sotelo.

El Girona hizo oficial la llegada de Fran Beltrán la noche del martes, después de cerrar una operación con el Celta de 125.000 euros por el traspaso del futbolista y la reserva de un 15% de una futura venta.

Fran Beltrán llegó a Vigo en verano del 2018 y deja la ciudad después de 8 temporadas, 263 partidos, 8 goles, 3 asistencias y convirtiéndose en el tercer futbolista con más partidos en la historia del Real Club Celta. El futbolista ya forma parte de la historia del club olívico.

Tanto el Celta, como sus hasta ahora compañeros se despidieron de Beltrán con mensajes muy emotivos vía redes sociales: “Chegaches a Vigo sendo un rapaz e marchas sendo unha lenda do Celta. Moita sorte, capitán” publicó el Celta en sus cuentas de Instagram y X, acompañado de un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos como celeste, mostrando su cariño hacia el futbolista.

Cuando Fran Beltrán llegó al Celta, la situación que atravesaba el club era muy distinta a la que está viviendo hoy. Al centrocampista madrileño le tocó luchar muchos años consecutivos por la permanencia y no por puestos europeos, vivió momentos buenos y no tan buenos pero, pese a los altibajos, se mostró agradecido ante todo el celtismo, la directiva, compañeros, staff y entrenadores en su mensaje de despedida: “Me he vaciado en el campo y he dado lo mejor de mí siempre. Y lo mismo siento que habéis hecho vosotros conmigo. Con eso me quedo. De parte de un celtista, hasta siempre”.

Un vacío con el que el Celta no contaba

Tras el anuncio oficial de la marcha de Fran Beltrán al Girona, el Real Club Celta se queda con tres efectivos, con ficha de primer equipo, que puedan ocupar la demarcación de mediocentro. El mercado de enero es volátil, en cuestión de días las cosas cambian rápido y el Celta ha sido víctima de ello. En los primeros compases del mercado la directiva del club olívico decidió que Damián Rodríguez, en aquel momento el quinto mediocentro, se fuese cedido al Racing de Santander y ahora se ha ido el cuarto mediocentro, dejando a la plantilla con solo tres jugadores para dos posiciones.

La situación en el centro del campo es complicada, desde el club confían en el rendimiento de dos jugadores del Celta Fortuna como Hugo Burcio, que debutó contra el Rayo Vallecano, y Andrés Antañón que debutó en Copa del Rey contra el Puerto de Vega, pero también se han puesto a buscar en el mercado algún jugador que pudiese encajar en esa posición específica de mediocentro.

Leave a comment