Skip to content Skip to footer

El traspaso de Tadeo Allende al Inter de Miami es oficial

Subtítulo: Los 24 goles marcados en Estados Unidos han hecho que, el hasta ahora futbolista del Real Club Celta, firme un contrato hasta el año 2030.

El futbolista argentino de 26 años, Tadeo Allende, se marcha traspasado al Inter de Miami procedente del Real Club Celta. El club de la MLS se ha hecho con los servicios del futbolista, después de desembolsar una cantidad de 5 millones de euros y cediendo al Celta un porcentaje por una futura venta del atacante.

Tadeo Allende llegó a Vigo en el mercado invernal del 2024 para ayudar en aquel momento al equipo que entrenaba Rafa Benítez, pero la salida del entrenador madrileño y la llegada de Claudio Giráldez al banquillo, hizo que su importancia en el equipo cayese en picado. El Celta pagó 4,5 millones de euros a Godoy Cruz para hacerse con el futbolista, una cifra que no se vio reflejada en el césped después de que Allende disputase 13 partidos de 40 posibles, en los que solo disputó 430 minutos, marcando tres goles, dos de ellos en Copa del Rey, y dando una asistencia.

El futbolista argentino tuvo que buscar un destino en el mercado de invierno de la temporada 24/25, después de que Claudio Giráldez decidiese no contar con él para lo que restaba de campaña y fue Inter de Miami el club que se hizo con sus servicios, pero en calidad de cedido. En esa primera etapa en la MLS, Allende jugó 54 partidos, sumando casi 4.000 minutos en el césped y marcado 24 goles que ayudaron a que en Miami pudiesen levantar el título de campeones de la liga estadounidense.

La vinculación de Allende con Inter de Miami había terminado a finales de diciembre del 2025 y tenía previsto volver al Celta el 2 de enero de 2026, pero ambas partes estaban negociando un posible fichaje que se ha acabado haciendo oficial hoy, 20 de enero de 2026.

Beneficio, poco, pero beneficio

El Real Club Celta ha conseguido beneficiarse en lo económico de este movimiento. Tadeo Allende nunca fue del agrado de Claudio Giráldez y su continuidad en el Celta tenía los días contados. La directiva del Celta tenía la intención de no perder dinero y lo logró. El delantero argentino llegó a Vigo por un coste de 4,5 millones de euros, y la venta a Inter de Miami se ha cerrado en 5 millones más un porcentaje por una futura venta. Finalmente, la operación de Tadeo Allende ha hecho que el club olívico consiguiese un beneficio de 2,4 millones de euros por un jugador que apenas había llegado a sumar 500 minutos con la camiseta celeste.

Leave a comment