Skip to content Skip to footer

El Celta pone su techo por encima de las estrellas

La victoria de este jueves del Real Club Celta, por dos goles a uno contra el Lille, sella el pase del conjunto celeste a la siguiente ronda de la UEFA Europa League e invita a soñar con los ocho primeros puestos.

El Real Club Celta consiguió llevarse los tres puntos después de derrotar al LOSC Lille 2-1. La previa del encuentro hacía indicar que era una noche especial para la afición celeste y para el equipo, debido a que era el último partido de la fase de liga de Europa League en Vigo. A las 18:00, arrancó la concentración celeste en los aledaños del Estadio Municipal de Balaídos, con bengalas, cánticos y fuegos artificiales para calentar el frío y lluvioso ambiente que cargaba los instantes previos al arranque del encuentro. Este calor se trasladó al interior del estadio y los aficionados dejaron claro al equipo rival que no era un partido cualquiera con el siguiente mensaje en una pancarta: “O soño rematou, comeza a conquista”.

https://www.instagram.com/p/DT2OHf-Fckn/?hl=es&img_index=1

El guion del partido no pudo empezar de mejor manera para el Celta. Los de Claudio Giráldez salieron al césped plantándose en campo rival con una presión altísima, situación que hizo dudar al Lille en su primera acción con balón y que propició una pérdida de uno de los defensas centrales visitantes. Borja Iglesias se hizo con el balón después de un intento de pase de Ngoy y Iago Aspas se encargó de entrar en el área rival y con un pase se encargó de dejar completamente solo a Williot Swedberg para que este rematase a puerta vacía, poniendo así al Celta por delante en el marcador.

Tras el gol, los de Claudio Giráldez se encontraban cómodos en el campo, presionando alto, generando ocasiones de peligro y evitando los arreones ofensivos del Lille pero, aún con 60 minutos por delante ,Hugo Sotelo llegó tarde a la presión sobre Mandi y pisó al futbolista argelino en la zona de su tendón de Aquiles y fue expulsado. La acción marcó el partido y dejó al Celta con diez, pero los celestes no tiraron la toalla.

El Real Club Celta cambió el plan de partido y decidió jugar replegado atrás, realizando una defensa casi perfecta en área propia. El Lille apenas pudo hacer cuatro tiros a puerta y todos los jugadores del Celta defendían al unísono, con solidaridad y con una intensidad altísima.

Parecía que el partido se le estaba haciendo demasiado largo a los de Claudio Giráldez, pero una acción de balón parado, Miguel Román sacó un córner medido en dirección al punto de penalti que acabó rematando de cabeza después de un salto espectacular el defensa central sueco Carl Starfelt. El Celta se puso el dos cero en el marcador y se empezó a creer que la victoria era posible.

Pese a la ventaja de dos goles, la desventaja numérica en el campo y el despliegue físico del conjunto celeste hizo que el Lille acortase distancias después de un centro que acabó rematando Oliver Giroud, poniendo el 2-1 que sería definitivo.

Difícil, pero no imposible

Los tres puntos que ha sumado el Celta tras la victoria contra el Lille han supuesto un buen salto en la tabla clasificatoria de la UEFA Europa League para los de Claudio Giráldez. A falta de una jornada se ubican en el puesto 14º con 12 puntos, matemáticamente clasificado para la siguiente ronda y aún con opciones de acabar entre las ocho primeras plazas, que incluirían al conjunto celeste en la ronda de octavos de final de manera directa.

Para que el Celta se clasifique entre los ocho primeros necesita: sí o sí ganar su partido contra Estrella Roja, que el Bologna, el Stuttgart, el PAOK y el Genk no ganen sus partidos y que el Oporto y el Betis no sumen tres puntos y además acaben con una diferencia de goles menor a la del Celta.

Otros resultados que podrían ayudar a que el Celta se clasifique entre los 8 primeros son que el Ferencváros y la Roma pierdan y terminen con una diferencia de goles inferior a la del conjunto celeste.

Leave a comment