Skip to content Skip to footer

A Claudio Giráldez se le atraganta el Rayo Vallecano de Íñigo Pérez

El entrenador del Celta ha perdido hasta en dos ocasiones contra los de Vallecas y nunca les ha ganado.

Este domingo a las 18:30, el Real Club Celta jugará su partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga contra el Rayo Vallecano en el Estadio Municipal de Balaídos. El conjunto vigués llega al encuentro después de haber conseguido cuatro victorias y un empate en sus últimos 5 partidos de competición doméstica, y para encontrar una derrota del equipo olívico habría que remontarse hasta el pasado 30 de noviembre, cuando cayó derrotado ante el Espanyol de Manolo González.

Por el contrario, el Rayo Vallecano llega al partido en lo que podría ser un comienzo de una dinámica positiva de resultados, después de haber roto una racha de hasta seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, tras vencer en su estadio al Mallorca de Jagoba Arrasate por dos goles a uno. El problema de los de Íñigo Pérez son las bajas, con hasta 6 futbolistas que no viajarán a Vigo. Están lesionados Andrei Ratiu, Luiz Felipe, Abdul Mumin y Diego Méndez. Pathé Ciss se encuentra en Marruecos concentrado con la selección de Senegal para jugar la final de la Copa África y el capitán Óscar Valentín fue expulsado en su último partido.

Cara a cara, Celta – Rayo

Históricamente el Rayo Vallecano no es un rival que le ponga las cosas sencillas al Real Club Celta. Vigueses y madrileños se han enfrentado hasta en 25 ocasiones, sumando partidos en primera y en segunda división y en Copa del Rey, en seis de ellas el Celta ha conseguido la victoria, pero ha caído derrotado hasta en diez ocasiones, aunque en Vigo la diferencia no es tan grande. En el Estadio Municipal de Balaídos el conjunto olívico ha ganado en cuatro ocasiones y los de Vallecas en tres, aunque el resultado que más se repite es el de empate, han sido cinco en 12 partidos disputados en tierras viguesas.

Leave a comment