Tras el empate entre el Estrella Roja y el Real Club Celta en la última jornada de la fase de liga de UEFA Europa League, los de Claudio Giráldez tendrán que volverse a enfrentar a un rival que ya ha visitado el Estadio Municipal de Balaídos esta temporada.
El decimosexto puesto en el que ha terminado el Celta, después sumar un punto en la jornada 8 de Europa League, ha colocado al conjunto olívico como cabeza de serie por lo que tiene el privilegio de poder jugar la vuelta de la próxima eliminatoria ante su afición en su estadio. Lejos de entrar en el top 8 que le habría asegurado al conjunto vigués una plaza directa en los octavos de final, los celestes tendrán que disputar una eliminatoria previa contra el decimoséptimo o el decimoctavo, ambos conjuntos a los que ya se ha enfrentado en esta competición.
El Celta se enfrentará al PAOK o al Lille con la desventaja de que griegos y franceses ya conocen Vigo, pero los vigueses no conocen ninguna de las dos posibles ciudades a las que les tocaría viajar. Por el contrario, los resultados de los enfrentamientos previos son positivos para los gallegos, con un resultado de 3-1 frente al PAOK y de 2-1 frente al Lille.
El sorteo que decidirá quién será el rival del Real Club Celta en la próxima ronda europea, tendrá lugar hoy a las 13:00 en Nyon, justo después del sorteo de la Champions League. Será entonces cuando Claudio Giráldez conocerá si su equipo se enfrentará al Lille o al PAOK los próximos días 19 y 26 de febrero. Lo único que ya conoce el Celta es el lugar en el que se disputará el partido de vuelta de la eliminatoria, ya que tras acabar entre el noveno y el decimosexto los celestes jugarán en Balaídos el próximo 26 de febrero ese partido que decidirá si el conjunto celeste continúa o no su camino europeo.
