Hoy a las 21:00, el Real Club Celta se enfrentará al Estrella Roja en el Estadio Rajko Mitic, en la última jornada de la Fase de Liga de la UEFA Europa League. Ambos equipos llegan al encuentro clasificados, como poco, para la fase previa a los octavos de final, pero gallegos y serbios tienen la esperanza de colocarse entre los ocho primeros al término del partido.
La expedición del Real Club Celta aterrizó en Belgrado este miércoles al mediodía para realizar el último entrenamiento previo al partido en el estadio en el que se jugará el encuentro esta noche. Justo antes de que los celestes se ejercitasen, Claudio Giráldez y MIhailo Ristic dieron una rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Estrella Roja. El entrenador del Celta lanzó un mensaje de ilusión y quiso apuntar lo más arriba posible: “Quiero ganar el partido y acabar esta fase de grupos ganando, es lo que depende de nosotros. En el mejor de los escenarios entraremos en el top 8”.
La sorpresa de la convocatoria es la presencia de Fer López. El fichaje de invierno del Celta no estaba inscrito en la Europa League, pero la dirección deportiva celeste ha encontrado la manera de incluirlo en la Lista B de futbolistas celestes para esta competición. Tras un largo día de espera, porque el club olívico tuvo que esperar hasta las doce de la noche de este miércoles para conocer la decisión final de la UEFA, el organismo organizador de la competición ha aprobado la inscripción del canterano en el equipo. La peculiaridad de esta inscripción es que Fer López no jugará con el dorsal con el que fue presentado como nuevo jugador del primer equipo, el 8, sino que portará el dorsal 30, cómo si fuese un futbolista del filial.
Quienes no han viajado con el equipo a la capital serbia para el partido han sido Williot Swedberg y Hugo Sotelo por sanción, Joseph Aidoo porque no está inscrito en la lista de UEL y Manu Fernández por un golpe en el tobillo. Para suplir estas bajas, Claudio Giráldez ha incorporado al equipo a los dos jugadores del filial Hugo Burcio y Andrés Antañón y así completar una lista de 25 jugadores, por lo que tendrá que hacer descartes para el partido de esta noche.
Partido para soñar, porque nada es imposible
El Estrella Roja llega al partido decimoprimero en la clasificación de la Europa League y el Celta decimocuarto, ambos luchando por mejorar su posición y terminar entre los ocho primeros para jugar una eliminatoria menos. Ninguno de los do depende de sí mismo para conseguirlo, pero locales y visitantes necesitan ganar si lo que quieren es soñar con logarlo.
Los doce puntos que tiene ahora mismo el Real Club Celta le clasifican matemáticamente a la siguiente ronda de esta competición europea, pero no es lo mismo acabar decimocuarto que decimoséptimo. Los equipos que clasifiquen entre el noveno y el decimosexto puesto jugarán el partido de ida de la siguiente eliminatoria fuera de casa y en el de vuelta ejercerán como locales, por lo que los celestes aspiran a poder jugar el partido que decidirá el pase de ronda ante su afición, en este caso en Balaídos.
Para que el Celta se clasifique entre los ocho primeros necesita: sí o sí ganar su partido contra Estrella Roja, que el Bologna, el Stuttgart, el PAOK y el Genk no ganen sus partidos y que el Oporto y el Betis no sumen tres puntos y además acaben con una diferencia de goles menor a la del Celta.
Otros resultados que podrían ayudar a que el Celta se clasifique entre los 8 primeros son que el Ferencváros y la Roma pierdan y terminen con una diferencia de goles inferior a la del conjunto celeste.
