Skip to content Skip to footer

Fer López está en Vigo y preparado para firmar con el Celta

El futbolista vigués aterrizó la noche de ayer en el aeropuerto de Santiago de Compostela para dirigirse a Vigo, dónde hoy se oficializará su cesión al Real Club Celta de Vigo para lo que resta de temporada.

El club Vigués conocía el deseo del entrenador de la primera plantilla, Claudio Giráldez, de incorporar un futbolista que pudiese ocupar la posición de mediapunta, a lo que el de O Porriño calificó en el mercado de verano como “la guinda”. Tras la finalización de la ventana de traspasos veraniega la directiva del Celta no consiguió dotar a la plantilla con ese perfil que el entrenador reclamaba y fue entonces cuando pusieron la vista en la siguiente ventana de traspasos.

Unas semanas antes de que el mercado invernal comenzase, la cúpula directiva celeste ya había contactado con el futbolista del Wolverhampton, Fer López, para intentar cerrar un posible regreso al Celta tras su marcha en verano al Wolves por una cantidad de 23 millones de euros.

La temporada de Fer López en el Wolverhampton no fue cómo deseaba, jugando minutos residuales de los partidos y siendo titular en escasas ocasiones. Esta situación hizo que el mediapunta vigués empezase a comunicar a su entorno su deseo de volver al Celta, pero la primera plantilla celeste no tenía ninguna ficha libre y tampoco margen salarial para incluir a un nuevo futbolista.

Las negociaciones entre el Celta y el Wolves arrancaron y la directiva del conjunto vigués comenzó con su trabajo interno, necesitaban aligerar el equipo. Primero cerraron las salidas de Luca De La Torre y de Tadeo Allende después de que ambos terminasen sus respectivas cesiones, aunque no estuviesen en plantilla ocupaban espacio en el límite salarial. Luego fue turno de Damián Rodríguez, se fue cedido al Racing de Santander, y de Fran Beltrán, que fue traspasado al Girona. Tras estos cuatro movimientos la directiva del Celta había conseguido hacerle un hueco a Fer López, económica y deportivamente hablando, en la plantilla del Celta.

Con el deseo de Fer López de volver, fue el momento de que el Real Club Celta y el Wolverhamptton llegasen a un acuerdo para que el futbolista vigués volviese a jugar en Vigo. Hubo hasta tres acercamientos entre el club gallego y el club inglés en los que fueron acercando posturas poco a poco hasta llegar a un acuerdo definitivo.

El canterano celeste llegó ayer por la noche a Santiago de Compostela para hoy pasar pruebas médicas, firmar su nuevo contrato con el Celta y para incorporarse cuanto antes a las órdenes de Claudio Giráldez, tal y como ha avanzado el podcast ‘TQHT’ tras verle llagar al Aeropuerto.

Fer López será jugador del Celta en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Wolves. En el acuerdo, el Celta se hará cargo de una importante parte de la ficha del futbolista y tendrá que volver al club inglés una vez finalice esta cesión. El movimiento se hará oficial esta misma tarde, ya que en estos momentos se están firmando los contratos y realizando las fotos pertinentes para el anuncio de la llegada del futbolista al club olívico.

Leave a comment